Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Plan de iluminación con el FOPC

Las autoridades municipales presentes ayer en el lanzamiento del megaplan de obras públicas no pudieron obtener precisiones sobre la inclusión de los programas de financiamiento para iluminación, una de las prioridades para San Pedro.
El Secretario Pablo Zeme adelantó, sin embargo, que cuentan con un proyecto local a través del Fondo de Obras Públicas Comunitarias que la Municipalidad comparte con la COOPSER. Sucesivas reuniones entre las partes permitieron establecer una iniciativa para que en aquellas cuadras en la que los vecinos realicen un pedido, se efectúe un registro de adhesión. Si el 70 % de los frentistas están de acuerdo, se realizará la obra, a cuenta de los vecinos, otorgando una financiación de 12 cuotas.
En este programa quedarían comprendidos, entre otros, los barrios 66 viviendas y aquellos que rodean al club Paraná.
[Foto Noticias San Pedro: Pablo Zeme, secretario de Obras Públicas]