Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Se reúne la Mesa de Relaciones Laborales por el pedido de aumento de los municipales

La Mesa de Relaciones Laborales se reúne esta mañana en el marco de las negociaciones por el pedido de aumento salarial solicitado por los gremios.
Marcelo Marelli, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), adelantó que el Ejecutivo ofrecerá un premio de 150 pesos por fuera del aguinaldo. El dirigente indicó que si bien no están de acuerdo con un premio, lo aceptarán y continuarán con los reclamos para que en los primeros meses del próximo año haya un reajuste en sus salarios.
Ayer, representantes de los sindicatos presenciaron la Asamblea de Mayores Contribuyentes y apoyaron el aumento de las tasas. Al respecto, Marelli expresó: “Esto es como las retenciones al campo. Depende adónde vayan. Esto va a Rentas Generales y de ahí puede salir nuestro aumento”.

[Más información en la edición de hoy de El Imparcial]