Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Se reúne la Mesa de Relaciones Laborales por el pedido de aumento de los municipales

La Mesa de Relaciones Laborales se reúne esta mañana en el marco de las negociaciones por el pedido de aumento salarial solicitado por los gremios.
Marcelo Marelli, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), adelantó que el Ejecutivo ofrecerá un premio de 150 pesos por fuera del aguinaldo. El dirigente indicó que si bien no están de acuerdo con un premio, lo aceptarán y continuarán con los reclamos para que en los primeros meses del próximo año haya un reajuste en sus salarios.
Ayer, representantes de los sindicatos presenciaron la Asamblea de Mayores Contribuyentes y apoyaron el aumento de las tasas. Al respecto, Marelli expresó: “Esto es como las retenciones al campo. Depende adónde vayan. Esto va a Rentas Generales y de ahí puede salir nuestro aumento”.

[Más información en la edición de hoy de El Imparcial]