Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Manoseó a una niña e intentó prender fuego la vivienda: fue detenido

Un hecho que originó una causa judicial caratulada como “Lesiones leves y abuso sexual” se produjo ayer a las 2.20 de la madrugada en Mateo Sbert 850 entre Güemes y Balcarce, frente a la cancha del club Independencia.
Una mujer de 20 años denunció que, al llegar a la vivienda, encontró a su pareja manoseando a su hija de 4 años en sus partes íntimas.
El acusado, al verse descubierto, intentó prender fuego el colchón y prendas de vestir, presuntamente con la intención de hacer desaparecer pruebas, pero la mujer logró escapar con su pequeña hija y realizar la correspondiente denuncia policial antes de que el incendio se generalizara.
El abusador fue detenido y puesto a disposición de la Justicia de San Nicolás y permanece alojado en la comisaría local.