Restricción del uso de celulares en escuelas primarias: qué dice la ley aprobada en Diputados

  La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que promueve una campaña de difusión a la comunidad para informar sobre los efectos nocivos de la exposición a las pantallas en niños y niñas de hasta 12 años.  La iniciativa, impulsada por el senador oficialista Emmanuel Santalla y la senadora de la oposición Lorena Mandagarán, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, proteger la atención de los estudiantes y fomentar un uso responsable de la tecnología desde la infancia. Si se instrumenta en todos sus detalles, la Ley impedirá el uso de pantallas durante el tiempo que los estudiantes estén en establecimientos de educación pública o privada siempre que “su utilización no sea requerida por personal docente”.

La guardia del Hospital trabajó más con sampedrinos que con asistentes al recital

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, confirmó que durante el fin de semana fueron asistidos 44 sampedrinos como víctimas de accidentes.
Veintidós de esas personas sufrieron accidentes domiciliarios, tres circulaban en automóviles, doce chocaron en moto, hubo dos heridos en riña y un intento de suicidio.
Desde el operativo de seguridad montado en el balneario de ACTUR fueron derivados seis accidentados por caídas desde las barrancas, uno de los cuales sufrió una fractura. Otro joven presentaba una herida cortante en un dedo y nueve tenían principio de intoxicación por alcohol y otras sustancias.
Dentro del predio, en las carpas de Cruz Roja, la tienda del Hospital y las ambulancias del CEM, fueron asistidas cincuenta personas descompensadas, y no se registraron heridos graves.
Herbas señaló que "los asistentes al recital fueron muy respetuosos con los médicos, algo que no siempre sucede con los sampedrinos".