Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Jornadas de Difusión de la cultura guaraní en el Salón Dorado Municipal

El Grupo de Ayuda a la Comunidad Guapoy realizará este fin de semana jornadas de difusión de la cultura guaraní, que cuentan con el auspicio del Honorable Concejo Deliberante.
También se tratará la problemática de los Pueblos Originarios en la Argentina actual.
Estarán presentes Salustiano Benítez, cacique de la aldea Mbyá Guaraní Guapoy de Puerto Libertad (Misiones), Osmar González, del IPRODA (Misiones), Clara Romero de la comunidad Qom y miembros del Grupo de Ayuda a la Comunidad Guapoy de San Pedro.
El siguiente es el cronograma de las jornadas:

Viernes 19
-21 horas: Charla - debate con la presencia de Salustiano Benítez y Osmar González, de Misiones; Germán Canuhé, líder Ranquel de La Pampa; Clara Romero de la comunidad Qom y otros invitados. Salón Dorado Municipal.

Sábado 20
-19 horas: Siembra de un ejemplar de Guapoy (Higuera), autóctona de Misiones, que le da nombre a la comunidad. Paseo Público Municipal.-Exposición y venta de artesanías mbyá guaraníes.