Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Intento de suicidio en Navidad

Una joven de 20 años ingresó ayer al Hospital Subzonal San Pedro para ser asistida por las consecuencias de un intento de ahorcamiento.
La víctima fue hallada, poco antes de las 18, cuando intentaba quitarse la vida colgándose del cuello, lo que le originó una lesión en la zona cervical. Aunque no fue confirmado oficialmente a fin de evitar que se difunda su identidad, la joven habría caído en un pozo depresivo como consecuencia de un hecho delictivo de resonancia ocurrido esta semana.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencia del Hospital, informó que, a diferencia de otros años, en esta ocasión la incidencia de suicidios para la Navidad no se hizo sentir. Sin embargo, destacó que se incrementó el número de intentos a lo largo de todos los fines de semana en los últimos tres meses.