A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Intento de suicidio en Navidad

Una joven de 20 años ingresó ayer al Hospital Subzonal San Pedro para ser asistida por las consecuencias de un intento de ahorcamiento.
La víctima fue hallada, poco antes de las 18, cuando intentaba quitarse la vida colgándose del cuello, lo que le originó una lesión en la zona cervical. Aunque no fue confirmado oficialmente a fin de evitar que se difunda su identidad, la joven habría caído en un pozo depresivo como consecuencia de un hecho delictivo de resonancia ocurrido esta semana.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencia del Hospital, informó que, a diferencia de otros años, en esta ocasión la incidencia de suicidios para la Navidad no se hizo sentir. Sin embargo, destacó que se incrementó el número de intentos a lo largo de todos los fines de semana en los últimos tres meses.