Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Intentaron incendiar una estación de servicio

Se produjo anoche un ataque contra una estación de servicio del radio céntrico que pudo tener graves consecuencias.
De acuerdo al relato del playero Marcos Arévalo, quien se encontraba de turno en el estación de servicio de Avenida Sarmiento y 3 de Febrero, un hombre al que no conocía hasta ese momento se acercó hasta uno de los surtidores y lo roció con nafta para luego arrojarle un fósforo encendido. Mientras la manguera del surtidor tomó fuego, el atacante intentó incendiar otro surtidor, aunque ante la reacción de los presentes se dio a la fuga.
Arévalo logró controlar el incendio y extinguirlo con un matafuegos, lo que impidió que se produjera una explosión de grandes dimensiones.
El empleado dijo no conocer al responsable del ataque, al que describió como joven, morocho y de contextura media. Hasta el momento no obran en poder de la Fiscalía elementos que puedan relacionar este hecho con algún sospechoso, ni datos que permitan conocer el móvil del ataque.
Se iniciaron actuaciones por “Incendio” con intervención de la Fiscalía en turno.