Acto protocolar por el aniversario de San Pedro

El Salón Dorado fue escenario esta mañana del acto protocolar por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro Ciudad.  La actividad fue encabezada por la Secretaria de Gobierno, Candelaria Cuscuela, y contó con la presencia de gran parte del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Baraybar y la Diputada Provincial Analía Corvino, entre otros funcionarios. 

Hopman: “El cambio en el Comercial ya lo vimos con la reforma de los noventa”

El profesor Enrique Hopman, docente de la Escuela Media Nº 203, dijo que “no queda muy en claro cómo se va a instrumentar el cambio para la unificación con la Escuela Normal, pero sabemos que no hay fundamentos pedagógicos que lo avalen”
Hopman agregó que “la suposición de los profesores es que pretenden optimizar los recursos, lo que va a generar menos personal” y dijo que “esto ya lo vivimos cuando fue la transformación educativa de los años noventa”.
El docente indicó que “la Escuela Media 3 ya sufrió junto a la Industrial los cambios educativos de la reforma de los noventa, que derivaron en una pérdida de prestigio de sus títulos, con las respectivas consecuencias”.
Además, dijo que la Escuela Comercial “cumple una función social muy importante porque permite un ámbito de intercambio de chicos de diferentes barrios y diferentes realidades”.