Un detenido por robar un microondas de una vivienda

 Un hombre de 23 años fue detenido, acusado de hurto agravado por escalamiento , luego de robar un microondas de una vivienda. La aprehensión se logró tras un operativo cerrojo en las inmediaciones de las calles B. Sampedrinas y Miguel Auli bis. El hecho se desencadenó a raíz de un alerta policial. En su intento de fuga, el delincuente de "frondoso prontuario" descartó el electrodoméstico que había sustraído momentos antes. La investigación estableció que el sujeto había ingresado a la casa de una mujer de 50 años trepando por un tapial.

Emoción en los vecinos tras de la suspensión del desalojo de Adrover

El capitán Carlos Alberto Cocco, Jefe Distrital de policía, le confirmó a los vecinos de Vuelta de Obligado que la mediación que llevó adelante el Intendente Mario Barbieri permitió que la Justicia Federal determine la suspensión del desalojo para Ricardo Adrover. También intervinieron como mediadores el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y el Obispo de San Nicolás Monseñor Héctor Cardelli.
De acuerdo a lo que trascendió en el lugar, el segundo mandato de desalojo a partir del juicio iniciado por la Fundación Obligado estaba previsto para mañana, luego de que ayer debiera postergarse por un problema de salud de la esposa de Adrover.
La noticia fue recibida por los habitantes del lugar con gritos de júbilo y muestras de emoción.
Inmediatamente, el dirigente Raúl Castells y los integrantes de la asamblea permanente que habían cortado el camino Lucio Mansilla levantaron el piquete, con lo que finalizó el conflicto.
La situación había ingresado en su etapa más peligrosa cuando anoche la mayor parte de los vecinos y el propio Castells decidieron alzarse en armas, y se mostraron ante las cámaras con escopetas, pistolones y machetes.
El piquetero rompió en llanto en varias ocasiones luego de conocerse el resultado de las gestiones, y decidió regalarle uno de sus ponchos a una joven habitante de la localidad, como muestra de reconocimiento a toda la comunidad.
En una asamblea, Castells y los habitantes de Obligado expresaron que la lucha debe continuar hasta tanto se complete la escrituración de los terrenos a su nombre.
En los próximos días se realizará una reunión entre representantes de la Fundación Obligado y los vecinos, a fin de acercar posiciones.

[Fotos Noticias San Pedro: 1. La emoción de una vecina junto a Castells. 2.El capitán carlos Alberto Cocco llega a la localidad. 3. Adrover, conmovido. 4. Los vecinos retiran los elementos colocados sobre el camino Lucio Mansilla]