Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

El Foro de Seguridad preocupado por la venta de alcohol a menores de edad

Juan Carlos González y Américo Quintana, del Foro de Seguridad, manifestaron a través de APA Radio San Pedro su preocupación por la reiteración de casos de menores de edad que ingresan al Hospital con un estado cercano al coma alcohólico al salir de boliches bailables o bares de la ciudad.
Los integrantes del Foro reclamaron que el Estado y las familias cumplan con sus funciones, e informaron que durante las últimas semanas vienen realizando un seguimiento a este tema, sin que hayan obtenido respuestas de las autoridades policiales ni municipales.
La trabajadora social Karina Chiarella, en tanto, invitó a que el Foro y otras entidades se sumen al Consejo Local que trabaja bajo el amparo de la Ley de Promoción y Protección de Menores, a fin de evitar la coyuntura y apuntar a un trabajo de largo plazo.
La próxima reunión del Consejo será el 14 de Enero por la mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad.