San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2009 sin el aval de la oposición

Se realizó esta tarde la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante, en la que se trató el Presupuesto 2009 además de dictámenes de comisiones.
El Presupuesto fue aprobado por mayoría, pero debió desempatar la presidenta del cuerpo legislativo, Dra. Norma Atrip ya que el bloque de concejales del PJ, el bloque Coalición Cívica y la concejal Sandra Mari de Acción por San Pedro votaron negativamente.
El único orador de la sesión fue el concejal Javier Sualdea, del PJ, quien señaló los argumentos que lo llevaron a no acompañar el proyecto del Ejecutivo. El Presupuesto había sido analizado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD.
Así, quedaron 9 votos afirmativos y 9 negativos, por lo que la presidencia desempató aprobando la norma por mayoría.
Además se aprobó por unanimidad la reglamentación de los terrenos baldíos, la adecuación del cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos de este año, la adhesión a la ley provincial sobre regulación dominal y la autorización a la firma Apart Club San Pedro a iniciar el trámite y presentar el proyecto para realizar la perforación para constatar la existencia de aguas termales en la zona.
También se autorizó a vender o entregar en parte de pago el automóvil oficial utilizado por el Intendente municipal y la modificación del uso del superávit. En tanto, el proyecto para crear el Fondo Municipal de apoyo a los emprendimientos productivos pasó a la Comisión de Peticiones.
Por último, Atrip dio lectura al resultado del ejercicio del Concejo Deliberante, que arrojó un superávit de 143.514,32 pesos.
[Fotos Noticias San Pedro: 1. El voto negativo de la concejal Sandra Mari. 2. La palabra del concejal Sualdea]