San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Desde la semana próxima micros directos a Mar del Plata y el Partido de la Costa

Javier Basante, flamante concesionario de la Terminal de Ómnibus de San Pedro, confirmó que realizará una inversión de 150 mil pesos, en tres etapas.
La primera parte de las refacciones en el edificio incluye la planta baja y la pintura del edificio. Dentro de las obras fijadas por el contrato de concesión se incluye la reparación total de los baños, una nueva instalación de gas y energía eléctrica y la modernización del shop. La inauguración de este sector será el 20 de enero.
La segunda etapa (que está simultáneamente en marcha) comprende el techo de la planta baja y el primer piso, que será reacondicionado para ser utilizado por la Municipalidad de San Pedro, probablemente como nueva sede de la Secretaría de Producción y Turismo.
La última parte de las obras, que finalizaría en marzo, incluirá la construcción de un nuevo espacio techado para los ómnibus de doble piso para larga distancia con plataformas especiales que se emplazarán en la plazoleta situada frente al actual sector de estacionamiento.

A la costa
Basante confirmó también que esta mañana se cerró el acuerdo con la empresa “Master Bus” para que desde la semana próxima realice servicios directos desde San Pedro a la Costa Atlántica.
Los micros tendrán salidas diarias a las 20.55 con destino al Partido de la Costa, y a las 21.05 con destino a Mar del Plata.
La información sobre precios y disponibilidad de boletos puede consultarse al teléfono 0800-444-6268.