Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Crearán el Fondo Municipal de Apoyo y Promoción de Emprendimientos Productivos

El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para crear el Fondo Municipal de Apoyo y Promoción de Emprendimientos Productivos (FOMEPROSE), que podría ingresar en la sesión extraordinaria solicitada para el lunes.
La norma prevé que se autorice al gobierno local a otorgar microcréditos “con el fin de apoyar y estimular actividades en los sectores primarios, secundarios y terciarios en el partido de San Pedro”.
El Fondo tendrá carácter reintegrable y “estará destinado a las MiPymes que presenten el formulario de solicitud, donde se justifique la necesidad de inversión de bienes de capital y/o insumos en el ámbito del Distrito”.
La idea es que la línea de microcréditos tenga carácter rotativo. De ese modo, el reintegro del monto prestado permitirá nuevos microcréditos a los que se aplicará “una tasa mínima de recupero, con el fin de cubrir los costos operativos y evitar la perdida de valor nominal del Fondo”.
[Más información en la edición de hoy de El Imparcial]