A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Confirman el plan de iluminación

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Zeme, confirmó el adelanto de “Noticias San Pedro” del 16 de Diciembre, y anunció la puesta en marcha de un plan de iluminación para San Pedro.
Zeme estableció que cuentan con un proyecto local a través del Fondo de Obras Públicas Comunitarias que la Municipalidad comparte con la COOPSER.
Sucesivas reuniones entre las partes permitieron establecer una iniciativa para que en aquellas cuadras en la que los vecinos realicen un pedido, se efectúe un registro de adhesión. Si el 70 % de los frentistas están de acuerdo, se realizará la obra, a cuenta de los vecinos, otorgando una financiación de 12 cuotas. En este programa quedarían comprendidos, entre otros, los barrios 66 viviendas y aquellos que rodean al club Paraná.
El fondo sería de alrededor de 250 mil pesos, y aplicable en los próximos meses en dos etapas.