A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Calle que hace honor a su nombre (por Eduardo Campos)

Por estos días el gobierno nacional se halla abocado a la generación de un “megaplan” de obra pública que le permita zafar de una coyuntura internacional bastante grave, y que a su vez oxigene un electoral 2009. Como valor agregado ello le serviría a Cristina para seguir mostrándose un tiempo más como de centroizquierda. (...)
(...) De mi parte querría humildemente sugerir la posibilidad de incluir, si se pudiera, en las potenciales obras a obtener del “megaplan”, la repavimentación de las cuadras de calle Salta ubicadas entre Caseros y avenida 3 de Febrero (...)
[Ver columna completa en Columnas San Pedro]