A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Diálogo y mediación en Vuelta de Obligado: se descomprime el conflicto

Los vecinos de Vuelta de Obligado y la Fundación propietaria de las tierras aceptaron esta mañana establecer canales de diálogo para evitar la profundización del conflicto que se desató ayer, luego de un intento de desalojo a Ricardo Adrover.
El contacto entre las partes surgió luego de que tomaran intervención el Servicio de Paz y Justicia, que dirige el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, y la Iglesia Católica, a través del padre Fabián Failache y el Obispado de San Nicolás.
El encuentro se realizará en fecha y lugar a confirmar con el Obispo y el Nobel como mediadores. Una asamblea de vecinos, encabezada por Castells, determinó que se suspendieran las medidas de fuerza, se depongan las armas, y se levante el corte del camino Lucio Mansilla.
En la Justicia, los abogados del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados interpusieron un recurso extraordinario.