La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Diálogo y mediación en Vuelta de Obligado: se descomprime el conflicto

Los vecinos de Vuelta de Obligado y la Fundación propietaria de las tierras aceptaron esta mañana establecer canales de diálogo para evitar la profundización del conflicto que se desató ayer, luego de un intento de desalojo a Ricardo Adrover.
El contacto entre las partes surgió luego de que tomaran intervención el Servicio de Paz y Justicia, que dirige el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, y la Iglesia Católica, a través del padre Fabián Failache y el Obispado de San Nicolás.
El encuentro se realizará en fecha y lugar a confirmar con el Obispo y el Nobel como mediadores. Una asamblea de vecinos, encabezada por Castells, determinó que se suspendieran las medidas de fuerza, se depongan las armas, y se levante el corte del camino Lucio Mansilla.
En la Justicia, los abogados del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados interpusieron un recurso extraordinario.