La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Bronce reconoció su preocupación por el control en la venta de pirotecnia

El Inspector General, Domingo Bronce, reconoció hoy que “es preocupante” la situación que se genera a partir de la falta de elementos con que cuenta la División de Explosivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Ayer, un integrante de ese departamento reconoció que son solo dos personas para controlar diez distritos, y tienen un solo vehículo.
“Es preocupante porque nosotros habíamos preparado documentación y personal para realizar los controles y ahora sabemos que no tenemos poder de policía para actuar” indicó el funcionario municipal.
Ayer, representantes de la División de Explosivos mantuvieron reuniones con comerciantes locales y habilitaron el expendio de artículos pirotécnicos en la mayoría de los casos. Sin embargo, Inspección no podrá realizar decomisos de mercaderías clandestinas ni clausuras.