Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Barbieri firmó convenios con el Ministerio de Trabajo provincial

El Intendente Municipal, Mario Barbieri firmó cuatro convenios con el Ministro de Trabajo provincial, Dr. Oscar Cuartango, en su despacho de la ciudad de La Plata. .
Los convenios marco abarcan los siguientes temas.

- De Cooperación y Colaboración para el Control de la normativa Laboral y de Higiene y Seguridad: el objetivo es propiciar la erradicación del trabajo en negro, como así también hacer efectivo los cumplimientos de todas las normativas laborales en las relaciones de trabajo.
- Del Programa Bonus y Segunda Oportunidad: Se destinará capacitación y realización de prácticas laborales para: jóvenes, jefes y jefas de familia y discapacitados, en el ámbito del sector privado, con el objetivo de facilitar la transición hacia el empleo formal y de calidad.
- Por el Régimen de promoción de las Unidades Económicas de Actividades de Autoempleo y Subsistencia (ALAS): con el objetivo de asistir y promover a los emprendimientos informales que se dedican a la producción, comercialización, intermediación de productos y/o servicios que tienen como fin la autosubsistencia y el autoempleo de sus integrantes.
- De Cooperación y Colaboración para la realización de relevamientos estadísticos sobre el mercado de trabajo de la ciudad: con esto se trata de propiciar la generación de relevamientos estadísticos sobre los principales indicadores del mercado de trabajo a nivel municipal.
[Foto Prensa Municipal: La firma de los convenios]