Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Asesoramiento sobre pirotecnia

Personal de la División de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realiza durante gran parte del día una jornada de asesoramiento a comercios que venden pirotecnia.
El sargento Montiel, uno de los suboficiales que integran la división, confirmó que están encargados de verificar la seguridad del lugar de expendio de los artículos pirotécnicos, y controlar que no se venda en la vía pública.
Montiel agregó que los comercios no podrán instalar casetas en las veredas, y que en los lugares en donde se venda pirotecnia se deberán embutir los cables, mantener medidas de seguridad en las puertas, contar con matafuegos habilitados y habilitación del REPAR.
Los controles se realizarán en conjunto entre la policía e Inspección General, aunque Montiel confirmó que solo son tres efectivos para una jurisdicción que abarca diez partidos de la provincia, y cuentan con un único móvil para trabajar.