Tres aprehendidos por robo en una despensa en Santa Lucía: un cuarto cayó tras chocar un auto robado

  Tres jóvenes, de 25, 22 y 20 años, fueron aprehendidos anoche en la localidad de Santa Lucía, tras intentar robar mercadería de una despensa. Un cuarto cómplice, de 20 años, se dio a la fuga pero fue detenido poco después, luego de robar un vehículo y chocar. El hecho se desencadenó cuando una vecina de 60 años, dueña de un comercio en la plaza San Martín, alertó a la policía a través del 911 sobre el robo de dos packs de cerveza y una bondiola de 800 gramos.

Asesoramiento sobre pirotecnia

Personal de la División de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realiza durante gran parte del día una jornada de asesoramiento a comercios que venden pirotecnia.
El sargento Montiel, uno de los suboficiales que integran la división, confirmó que están encargados de verificar la seguridad del lugar de expendio de los artículos pirotécnicos, y controlar que no se venda en la vía pública.
Montiel agregó que los comercios no podrán instalar casetas en las veredas, y que en los lugares en donde se venda pirotecnia se deberán embutir los cables, mantener medidas de seguridad en las puertas, contar con matafuegos habilitados y habilitación del REPAR.
Los controles se realizarán en conjunto entre la policía e Inspección General, aunque Montiel confirmó que solo son tres efectivos para una jurisdicción que abarca diez partidos de la provincia, y cuentan con un único móvil para trabajar.