Finalizó el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad con más de 250 consultas resueltas

  El área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro concluyó este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de marzo, una iniciativa que permitió el asesoramiento y acompañamiento territorial para trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD). La jornada de cierre tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. Esta última instancia completó un esquema de operativos que durante las últimas semanas incluyó puntos de atención en la Delegación Municipal de Santa Lucía, la sede de 1° de Mayo y el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Asesoramiento sobre pirotecnia

Personal de la División de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realiza durante gran parte del día una jornada de asesoramiento a comercios que venden pirotecnia.
El sargento Montiel, uno de los suboficiales que integran la división, confirmó que están encargados de verificar la seguridad del lugar de expendio de los artículos pirotécnicos, y controlar que no se venda en la vía pública.
Montiel agregó que los comercios no podrán instalar casetas en las veredas, y que en los lugares en donde se venda pirotecnia se deberán embutir los cables, mantener medidas de seguridad en las puertas, contar con matafuegos habilitados y habilitación del REPAR.
Los controles se realizarán en conjunto entre la policía e Inspección General, aunque Montiel confirmó que solo son tres efectivos para una jurisdicción que abarca diez partidos de la provincia, y cuentan con un único móvil para trabajar.