Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vecinos de Vuelta de Obligado marcharán el 26 de Noviembre por San Pedro

Un grupo de alrededor de 50 vecinos de Vuelta de Obligado, acompañados por Raúl Castells y más de 500 militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, se movilizaron esta mañana hasta la Legislatura Bonaerense en la ciudad de La Plata.
Una vez que llegaron al palacio legislativo entregaron a Diputados y Senadores los trámites para la expropiación de sus terrenos, actualmente en poder de la Fundación Obligado.
En una asamblea previa a la movilización, realizada en la estación de trenes de La Plata, se decidió efectuar una marcha el próximo 26 de Noviembre en San Pedro, para reclamar contra el posible desalojo de Ricardo Adrover y Jorge Reingruber.