Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Un muerto tras el vuelco de una barcaza ayer en el riacho Baradero

Un hombre de 51 años, identificado como Leandro Aurelio Silva, perdió la vida ayer, a las 11.30, cuando la barcaza en la que navegaba se dio vuelta en el kilómetro 10 del riacho Baradero, a la altura de Alsina.
La barcaza, de las utilizadas habitualmente para transporte de ganadería, trasladaba dos cisternas a bordo.
El capitán de la embarcación logró salvarse, pero Silva, que lo acompañaba, quedó encerrado en la cocina de la barcaza.
El fallecido es oriundo de la provincia de Corrientes, y su cuerpo fue rescatado por personal de la Subprefectura San Pedro, quien se encarga además de realizar las pericias para determinar las causas del siniestro.
La autopsia determinó que la muerte se produjo por asfixia por inmersión.