Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Semana de lucha contra el SIDA

El Dr. Julio Caraballo, Secretario de Salud, confirmó a través de APA Radio San Pedro que a partir del lunes, con motivo del Día Internacional del SIDA, “vamos a hacer algunas charlas por los medios para actualizar el tema”.
Consultado sobre la forma en que trabajarán durante la semana “vamos a salir a los medios, hablar sobre el tema, ponerlo en vigencia nuevamente”, aunque aclaró que “es una decisión continua de la secretaría trabajar sobre el SIDA”.
En otros fragmentos de la charla periodística, el funcionario sostuvo que los estudios que realizaron recientemente indican que “los menores tienen menos sexo de lo que creemos los mayores” y que “hay que desmentir lo que se dice en algunos colegios, en donde se informa que el profiláctico no es seguro”.
Luego reiteró que la incidencia del SIDA en San Pedro es igual al resto del país, aunque aclaró que no cuentan con datos estadísticos al respecto.