Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Salud cobrará los traslados y atenciones que se realicen a empresas y entidades privadas

La Subsecretaría de Salud emitió un comunicado en el que informa a todas las instituciones y servicios privados de San Pedro “que es deber contar con un servicio de atención privada de urgencias y emergencias médicas”.
De tal forma, aclararon que la convocatoria al servicio público de salud equivale a dejar sin atención a otras personas que lo requieren. La situación involucra a restaurantes, locales bailables, hoteles, camping, pensiones y clubes, entre otros.
El área a cargo del Dr. Julio Caraballo también dio cuenta de un aumento en el pedido de traslados de pacientes particulares a distintos destinos. Ante esa situación, aclaró que “las ambulancias de traslados son para uso exclusivo de los pacientes del área de ésta Subsecretaría, nosotros no podemos quedarnos sin ese servicio por atender casos fuera del área de salud”.
En otro párrafo de la nota, expresan que “en el caso, como ha ocurrido que los servicios privados de traslados de nuestra ciudad, no puedan prestarlos por cualquier circunstancia, y por ello sea requerido nuestro servicio, queremos aclarar que ésta Subsecretaría no va a tener inconveniente en hacerlo pero al valor de los servicios privados”.Caraballo agregó que “como ya hemos tenido varios casos en que no se pudo cobrar el traslado ni la Obra Social (ésta aduce que ella paga atención privada) ni al particular, ésta Subsecretaría a resuelto que el servicio para ser prestado tiene que pagarse por adelantado. Por supuesto se le hará el correspondiente recibo para que el particular haga el trámite de reintegro correspondiente ante su seguro de salud”.