Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Salud cobrará los traslados y atenciones que se realicen a empresas y entidades privadas

La Subsecretaría de Salud emitió un comunicado en el que informa a todas las instituciones y servicios privados de San Pedro “que es deber contar con un servicio de atención privada de urgencias y emergencias médicas”.
De tal forma, aclararon que la convocatoria al servicio público de salud equivale a dejar sin atención a otras personas que lo requieren. La situación involucra a restaurantes, locales bailables, hoteles, camping, pensiones y clubes, entre otros.
El área a cargo del Dr. Julio Caraballo también dio cuenta de un aumento en el pedido de traslados de pacientes particulares a distintos destinos. Ante esa situación, aclaró que “las ambulancias de traslados son para uso exclusivo de los pacientes del área de ésta Subsecretaría, nosotros no podemos quedarnos sin ese servicio por atender casos fuera del área de salud”.
En otro párrafo de la nota, expresan que “en el caso, como ha ocurrido que los servicios privados de traslados de nuestra ciudad, no puedan prestarlos por cualquier circunstancia, y por ello sea requerido nuestro servicio, queremos aclarar que ésta Subsecretaría no va a tener inconveniente en hacerlo pero al valor de los servicios privados”.Caraballo agregó que “como ya hemos tenido varios casos en que no se pudo cobrar el traslado ni la Obra Social (ésta aduce que ella paga atención privada) ni al particular, ésta Subsecretaría a resuelto que el servicio para ser prestado tiene que pagarse por adelantado. Por supuesto se le hará el correspondiente recibo para que el particular haga el trámite de reintegro correspondiente ante su seguro de salud”.