El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Relevamiento del INTA sobre el estado de los campos frutícolas de la zona

La Estación Experimental INTA San Pedro dio a conocer el relevamiento del estado de los cultivos frutícolas en la zona.
Como habitualmente sucede con este trabajo, los técnicos del INTA establecieron una zonificación en función de la distribución territorial de la fruticultura en el partido de San Pedro, caracterizada por una clara concentración de las plantaciones a lo largo de una franja comprendida entre el Río Paraná al este y la autopista Buenos Aires - Rosario al oeste. Dentro de dicha área se distribuyen unas 3000 ha de cítricos, 2500 ha de durazneros y unas 300 ha de arándanos.
En el caso de las naranjas de ombligo (Washington Navel) en zonas próximas a la costa del Paraná, donde los efectos de las heladas fueron leves y en lotes sin riego, las plantas se encuentran con una brotación intensa y en plena floración. En las zonas alejadas del río la recuperación es más lenta.
En las variedades Flordaking y Flavorcrest de duraznos, los ingenieros observaron fallas importantes en la brotación, acentuadas en aquellos lotes donde no se completó el raleo. Los campos de arándanos tienen una buena carga de frutas, mientras que unos pocos empaques comenzaron a procesar duraznos, al tiempo que se ultiman detalles para el comienzo de la campaña de arándanos.