Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Relevamiento del INTA sobre el estado de los campos frutícolas de la zona

La Estación Experimental INTA San Pedro dio a conocer el relevamiento del estado de los cultivos frutícolas en la zona.
Como habitualmente sucede con este trabajo, los técnicos del INTA establecieron una zonificación en función de la distribución territorial de la fruticultura en el partido de San Pedro, caracterizada por una clara concentración de las plantaciones a lo largo de una franja comprendida entre el Río Paraná al este y la autopista Buenos Aires - Rosario al oeste. Dentro de dicha área se distribuyen unas 3000 ha de cítricos, 2500 ha de durazneros y unas 300 ha de arándanos.
En el caso de las naranjas de ombligo (Washington Navel) en zonas próximas a la costa del Paraná, donde los efectos de las heladas fueron leves y en lotes sin riego, las plantas se encuentran con una brotación intensa y en plena floración. En las zonas alejadas del río la recuperación es más lenta.
En las variedades Flordaking y Flavorcrest de duraznos, los ingenieros observaron fallas importantes en la brotación, acentuadas en aquellos lotes donde no se completó el raleo. Los campos de arándanos tienen una buena carga de frutas, mientras que unos pocos empaques comenzaron a procesar duraznos, al tiempo que se ultiman detalles para el comienzo de la campaña de arándanos.