Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Primero de los actos en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado

La Comisión Permanente de Homenaje a la batalla de Vuelta de Obligado realizó esta mañana el acto oficial en el sitio histórico, al conmemorarse el 163º aniversario del combate.
Luego de la tradicional lectura de la arenga del general Lucio Mansilla a las tropas antes del combate, el Secretario General de la comisión, Daniel Brion, fue el encargado de realizar el discurso central.
“Queríamos hacer este homenaje hoy precisamente en la fecha en que se conmemora el combate de la Vuelta de Obligado porque estamos convencidos de que las fechas que marcaron hitos fundamentales no pueden ser corridas para comodidad de feriados largos” indicó Brion .
“El 20 de Noviembre, en este suelo se derramó sangre argentina, sangre patriota, soldados de la patria, soldados, gauchos, pueblos originarios, combatieron juntos contra el enemigo más poderoso que tenía la tierra, la flota anglo-francesa” agregó el integrante de la comisión.
“La comisión tiene el objetivo de recordar esta fecha, y todos estos combates que misteriosamente se vienen cayendo del recordatorio nacional y de los calendarios escolares porque poco se habla de estas fechas o prácticamente no se las menciona” cuestionó Brion, quien consideró que “la Vuelta de Obligado no es solo la Vuelta de Obligado, es la manifestación de la determinación de un pueblo”.
Como cierre del acto se entregaron ofrendas florales. La conmemoración continuará con la inauguración del Museo de Vuelta de Obligado el sábado por la noche y el acto de la Municipalidad de San Pedro el domingo por la mañana.
[Foto El Imparcial]