Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Paro en los barcos areneros


El sindicato de Conductores Navales y Centro de Patrones de Barcos iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Exigen una recomposición de sus sueldos y mejores condiciones laborales
No navegan los barcos que transportan arena y piedras. La disposición fue tomada por el sindicato de Conductores Navales y Centro de Patrones de Barcos, en reclamo de un aumento salarial y una mejora de las condiciones laborales. La medida afecta a la Cámara de Navegación Arena y Piedra del Litoral.
Luis Fillideau, secretario general del sindicato, informó que iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado desde Baradero a Puerto Iguazú.
“Pedimos mejores condiciones laborales porque trabajamos en barcos destruidos que no tienen las mínimas condiciones de seguridad para la tripulación”, sostuvo como una de las razones de la medida de fuerza.
“No se puede vivir a bordo de estas embarcaciones”, agregó. El sector también exige un incremento del 30 por ciento de los salarios. “Desde octubre tenemos el salario congelado y pedimos un aumento”, finalizó Fillideau.
[Foto Noticias San Pedro: Un arenero efectuando maniobras en el puerto local]