San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Mansa Lyfe remodeló gran parte del camping y proyecta una guardería náutica

Ante la inminencia del inicio de la temporada turística, los responsables del camping Mansa Lyfe decidieron realizar numerosas modificaciones en ese sector de la costa, concesionada al Sindicato de Luz y Fuerza.
Benito Larraburo informó, a través de APA Radio San Pedro, que se declaró “una guerra al cemento” con el recambio total de las mesas y bancos de ese material que había en el sector de camping y su reemplazo por 200 similares, pero construidas en una madera especial.
Además, se dispuso la liberación de un sector que estaba destinada a la contención de casas rodantes y otros vehículos durante el año, permitiendo generar más espacio para los acampantes.
Larraburo consideró que uno de los ordenamientos más importantes se produjo en la dársena de embarque, con el mejoramiento de un muelle flotante que estará finalizado en las próximas semanas, lo que ampliará el espacio para las lanchas. En este sentido, también adelantó que existe un proyecto para la construcción de una guardería náutica.
“Está en etapa de proyecto, pero sabemos de la necesidad que existe para el resguardo de las embarcaciones de quienes viajan los fines de semana a nuestra ciudad, por eso lo consideramos tan importante para el futuro” indicó Larraburo.