Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Los colectivos de la firma Casso iniciaron hoy su primer recorrido por la ciudad

Comenzó hoy a las 7 de la mañana y con una frecuencia de 15 minutos el servicio urbano de los colectivos de la firma Jorge Alberto Casso S.A., adjudicataria del transporte público de pasajeros en todo el partido de San Pedro.
El primero de los recorridos, es el siguiente: Cementerio; Bajo Cementerio; Subida Chimenea de Dipietri; San Martín; Crucero General Belgrano; 3 de Febrero; Rómulo Naón; Caseros; Litoral; Pavón; Av. Sarmiento; Oliveira Cezar; Almafuerte; Hipólito Yrigoyen; Liniers; 11 de Septiembre; Saavedra; Bajada de Chaves. Para la vuelta, se fijó el siguiente trayecto: Bajada de Chaves; Mateo Sbert; Bvd. Moreno; Almafuerte; Máximo Millán; Gomendio; Bvd Moreno; Sarmiento; Caseros; Rómulo Naón; 3 de Febrero; Cro. General Belgrano; Bajada Chimenea de Dipietri; Bajo Cementerio; Cementerio.
En el trayecto se fijan los barrios que se detallan a continuación: Cementerio; Bajo Cementerio; Futuro; Arcor; Dipietri; Villa Lolita; Arco de Oro; Scadutto; Cruz Roja; Bajada de Chaves.
El boleto común tiene un costo de $ 1.50, mientras que el boleto escolar será de 40 centavos. La empresa también tomará desde el lunes siete servicios dependientes del Consejo Escolar.
El segundo recorrido, que aún no tiene fecha precisa de comienzo, será entre la Escuela 10 y el Balneario Municipal.