La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

La policía recuperó dos motos robadas antes de que las víctimas hicieran la denuncia

Los procedimientos de control que se realizan en diversos sectores de la ciudad permitieron esclarecer un doble hecho de robo de motos, antes incluso de que se produjera la denuncia por parte de sus damnificados.
Dos personas que circulaban a bordo de una moto y un ciclomotor, tomaron una actitud sospechosa al advertir la presencia policial, situación que determinó una breve persecución y posterior detención de uno de ellos y la recuperación de los dos rodados.
El procedimiento tuvo lugar en Nieto de Torres y Hermano Indio, en donde Martín Cafarello viajaba a bordo de una moto Guerrero, acompañado de otra persona no identificada que se movilizaba en una moto Sabina. Este último tiró el ciclomotor y se dio a la fuga corriendo, sin poder ser atrapado, mientas que Cafarello fue trasladado a la comisaría junto a los dos vehículos y un revolver que tenía consigo.
Minutos después de llegar a la dependencia los efectivos policiales y junto a los elementos secuestrados y el detenido, se hicieron presentes Osvaldo Oihler y Fausto Capre, respectivas víctimas de los robos de las motos.
En uno de los casos, el vehículo fue sustraído mediante la intimidación con el arma de fuego que fue hallada en el procedimiento.