Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Julio Pángaro asumió como Diputado

El ex intendente de San Pedro, Julio Pángaro, asumió en reemplazo de Ernesto Onchalo su banca en la cámara Baja. Estuvieron presentes el ministro de Economía Rafael Perelmiter, el ministro de Justicia Ricardo Casal, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, mientras se espera que se de apertura a una nueva sesión en Diputados.
Pángaro ya había sido propuesto por el oficialismo para ocupara el lugar de Onchalo, pero Scioli habría indicado que continúe al frente del Registro de la Propiedad por lo que Pángaro renunció a la banca.
Sin embargo, las gestiones del bloque del FpV por la asunción de un duhaldista en el lugar de Onchalo habría doblegado la decisión del Gobernador y desembarcado a Pángaro en el recinto.
El gobernador Daniel Scioli, había designado como titular del Registro de la Propiedad a Julio Pángaro a fines del 2007 a quien luego instruyó para que adopte medidas tendientes a solucionar el prolongado conflicto que afecta a la entidad.
En la primera sesión de Pángaro como Diputado, la cámara baja sancionó una ley que prorroga la suspensión de los juicios de deudores hipotecarios, durante 360 días hábiles, posean una vivienda única familiar cuyo valor fiscal actual no supere los 200 mil pesos.
El proyecto establece poner en vigencia durante 360 días hábiles la actual Ley 13302, que vencía el próximo viernes. De esta manera se suspenden por un año, y en todo el territorio bonaerense, las ejecuciones de los deudores que posean una vivienda única familiar cuyo valor fiscal actual no supere los 200 mil pesos.

[Fotos gentileza Luis Silva, información Diario Hoy de La Plata y agencia Infocielo]