El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Jorge Aranda, de HIVIHDA: “Hay turistas que vienen a San Pedro a buscar sexo”

El presidente de la agrupación HIVIHDA, de prevención y lucha contra el SIDA, Jorge Aranda, informó que continuarán durante todo el verano con una campaña de prevención, para la que fueron capacitados 22 jóvenes voluntarios.
“El problema se agrava” indicó Aranda al ser consultado sobre la cantidad de personas afectadas por el HIV. “Muchas veces la gente que estudia hace estadísticas basadas en libros, pero no tienen en cuenta que cada lugar es particular y tiene su gente diferente a otros lugares” agregó. “Lo único que puedo decir es que nosotros atendemos a 300 personas y más de 200 vienen al comedor todos los días”, explicó.
“Hay mucho descontrol en los jóvenes, cada vez hay más prostitución. Está de moda que acá es fácil tener sexo, y hay mucho turismo que viene específicamente para eso” agregó Aranda en declaraciones a APA Radio San Pedro.
El voluntario dijo que la mayor incidencia en los últimos tiempos se dio entre las mujeres jóvenes, que actúan de multiplicador de la enfermedad.