Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Herbas insistió en crear conciencia sobre el uso del servicio de emergencias 107

El titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal San Pedro, Dr. José Herbas, confirmó que están trabajando en una campaña destinada a crear conciencia en las entidades y empresas privadas de la ciudad para evitar el uso indiscriminado de las ambulancias del 107.
“Estamos analizando que muchas veces el 107 llega tarde a una emergencia porque la ambulancia estaba asistiendo a algunas entidades privadas o situaciones que se generan en algún club de la costa” indicó el facultativo.
La intención es que las empresas o clubes cumplan con su obligación de tener un servicio privado de asistencia médica, para optimizar el trabajo del sistema público de salud.
“Me preguntaron si hacía falta tener otra ambulancia para el 107 y dije enfáticamente que no, porque si cada uno cumple con lo que tiene que cumplir, podemos trabajar perfectamente” agregó Herbas.