Hallan una garra fósil de un perezoso prehistórico juvenil en el Bajo del Tala

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro informó el hallazgo y la recuperación de una falange ungueal, comúnmente denominada "garra", perteneciente a un perezoso terrestre prehistórico. La pieza fue localizada en el yacimiento de Campo Spósito, situado en la zona del Bajo del Tala, un área reconocida por su riqueza paleontológica. Especialistas del Museo Paleontológico local lograron establecer que el ejemplar corresponde a un perezoso terrestre en plena etapa de desarrollo, probablemente del género Lestodon . Según las investigaciones, estas garras en estado adulto llegaban a medir más de 20 centímetros y cumplían funciones vitales para la supervivencia de la especie, siendo utilizadas como ganchos para alcanzar ramas de árboles o como herramientas de defensa ante amenazas.

Festival de cortos en el Centro de Comercio

El Centro de Comercio e Industria es sede, por segundo año consecutivo, del Festival Nacional de Cortometrajes.
El evento cuenta con una competencia oficial en la que participan trabajos de directores de todo el país, y muestras paralelas con cortos extranjeros, de establecimientos educativos y cine vasco.
En la muestra oficial participan 11 películas argentinas y una invitada de España.
El domingo por la tarde se dará a conocer la decisión del jurado presidido por Juan José Campanella, que también integran la directora y actriz Ana Katz y Julio Midú, organizador del Festival de Cine de Saladillo.