Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

El paseo público recibe “Viva el Río”

Los días sábado y domingo se realiza en el Paseo Público Municipal la fiesta “Viva el Río”.
Además de los 30 stands promocionales de diversas empresas e instituciones, habrá sorteos, competencias deportivas y espectáculos artísticos. Todo lo recaudado será a beneficio de la cooperadora del Hospital Subzonal San Pedro para la remodelación de la sala de oncología.
El sábado estarán sobre el escenario el grupo de gimnasia de Marcela Domínguez, Edgardo Balagué con sus guitarras sampedrinas, Martín Franchini con un espectáculo de tango, el grupo de rock San Pedro, y Daniela Oña. Ese mismo día se recibirá la caravana y procesión náutica con la imagen de la Virgen Stella Maris, a las 21 horas.
El domingo, se entregarán los premios de la competencia de natación siete kilómetros y actuarán el grupo de rock Charles Bronson acompañado por Anima Liberu. Alrededor de las 19.30 será la primera pasada a las postulantes de la Reina del Turismo, sobre las 20 se presentará el ballet de danzas árabes, a las 20.30 la segunda pasada de postulantes, sobre las 21 un espectáculo del gimnasio Gym de Silvina Oliveras y a las 21.30 el sorteo de una embarcación cedida por el astillero San Pedro.
La fiesta se cerrará con la elección de la Reina, a las 22 horas.