Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Fiscal Ariel Tempo tomó la causa por los créditos de los empleados municipales

El Dr. Martín Mariezcurrena, Fiscal de los Tribunales de San Nicolás, confirmó que ante la imposibilidad de fijar una fecha para los delitos que se denuncian en la cusa por presuntas irregularidades en la toma de préstamos en casas de crédito por parte de empleados municipales, dio traslado del expediente a su colega Ariel Tempo, quien estaba de turno en el momento de radicarse la denuncia.
“No hay una fecha cierta de comisión, y es muy dificultoso tipificar el delito ante la multiplicidad de hechos” indicó Mariezcurrena, quien analizó en los últimos días el expediente.
El Fiscal agregó que “son hechos muy complejos y no hay un solo delito denunciado, hay muchos porque intervinieron muchas personas en carácter de víctimas, pero hay diversos niveles de participación en aquellas personas que el señor Monzón (el denunciante) menciona como responsables. Pero a su vez, hay mucho más de lo que consta en la denuncia para investigar”.
Sin entrar en detalles sobre el caso, Mariezcurrena ejemplificó: “Es muy difícil porque, por ejemplo, no puedo decir que voy a denunciar a alguien a quien contraté para que mate a mi mujer porque no la mató”.