Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

El Fiscal Ariel Tempo tomó la causa por los créditos de los empleados municipales

El Dr. Martín Mariezcurrena, Fiscal de los Tribunales de San Nicolás, confirmó que ante la imposibilidad de fijar una fecha para los delitos que se denuncian en la cusa por presuntas irregularidades en la toma de préstamos en casas de crédito por parte de empleados municipales, dio traslado del expediente a su colega Ariel Tempo, quien estaba de turno en el momento de radicarse la denuncia.
“No hay una fecha cierta de comisión, y es muy dificultoso tipificar el delito ante la multiplicidad de hechos” indicó Mariezcurrena, quien analizó en los últimos días el expediente.
El Fiscal agregó que “son hechos muy complejos y no hay un solo delito denunciado, hay muchos porque intervinieron muchas personas en carácter de víctimas, pero hay diversos niveles de participación en aquellas personas que el señor Monzón (el denunciante) menciona como responsables. Pero a su vez, hay mucho más de lo que consta en la denuncia para investigar”.
Sin entrar en detalles sobre el caso, Mariezcurrena ejemplificó: “Es muy difícil porque, por ejemplo, no puedo decir que voy a denunciar a alguien a quien contraté para que mate a mi mujer porque no la mató”.