La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Dos ciudadanos bolivianos muertos en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 9

Se produjo esta madrugada, alrededor de la 1, un accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos personas y otras siete resultaron heridas.
El choque se produjo en el kilómetro 161 y medio del carril Rosario – Buenos Aires de la Ruta 9, a la altura del parador La Serena, cuando un camión impactó de atrás a una combi en la que viajaba una familia boliviana de apellido Reinaga.
El capitán Pedro Biaín informó que los nueve integrantes de la familia accidentada viajaba en una Ford Transit que fue impactada desde atrás por un camión cisterna con acoplado, ambos vacíos al momento de la colisión.
Luego del choque, la combi cruza la ruta y termina incrustada en el alambrado perimetral de un campo.
Uno de los acompañantes, identificado como Víctor Reinaga Huerta, de 27 años, perdió la vida en el acto como consecuencia de los golpes. La víctima era oriunda de la localidad de Villazón, Bolivia, y como el resto de los ocupantes del vehículo siniestrado, venía de un velatorio en la ciudad de Rosario.
Poco después, perdió la vida en el hospital subzonal San Pedro Tania Gladys Huerta, de 22 años, domiciliada en Burzaco, partido de Almirante Brown. Macedonio Huerta Bernal, de 42 años, también de Burzaco, se encuentra en grave estado en terapia intensiva del Hospital Subzonal.
Un adolescente de 15 años y una niña de 6, identificada como Ana Belén Huerta, presentaban golpes de importancia. También un joven de 33 años tiene traumatismo de cráneo y otro de treinta llegó al Hospital con traumatismo dorso lumbar.