Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Controles estrictos de Inspección General por la asistencia en los boliches

El Inspector General Domingo Bronce informó que, desde anoche, se intensificaron los controles en los locales de diversión nocturna para hacer cumplir estrictamente con el máximo de personas permitidas por la habilitación.
Bronce dijo a través de APA Radio San Pedro que “el Decreto 1205, de confiterías bailables, indica que los controles le corresponden a la policía y a la Municipalidad, por lo tanto vamos a seguir haciéndolos más allá de que a algunos funcionarios no les guste”.
La cantidad de personas permitidas se establece a través de un control de la división de bomberos de la policía de la provincia de Buenos Aires, que se realiza cada seis meses.
Las multas establecidas para los propietarios de boliches que incumplan con estos topes máximos va de los 10 mil a los 100 mil pesos, y ante la reincidencia derivan en una clausura.