Histórica y emotiva celebración para proclamar la Basílica de Nuestra Señora del Socorro: todas las imágenes (Video)

 San Pedro vivió este lunes una jornada histórica con la proclamación del templo de Nuestra Señora del Socorro como basílica menor, en una ceremonia encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en representación del papa León XIV. Entre los presentes se destacó la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel (ver nota aparte) , además del intendente Cecilio Salazar y funcionarios del gobierno provincial, quienes participaron de la ceremonia junto a la feligresía local. La celebración comenzó a las 15 con una procesión que recorrió calle Mitre y culminó en el templo, considerado un ícono espiritual y cultural de la comunidad. Durante la misa, que reunió a miles de fieles, obispos, sacerdotes y autoridades civiles, incluyó la lectura a un pasaje de la liturgia por parte del locutor y conductor Fernando Bravo.

Capacitación del REBA a inspectores

Personal del área de Inspección General mantiene hoy una charla informativa con la Directora del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Profesora Ana Serrano.
El objetivo fundamental de la jornada es la capacitación sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas en locales comerciales minoristas y mayoristas.
Las actividades se llevan a cabo en la sede de la Dirección de Cultura.
En diálogo con la prensa, la profesora Serrano consideró “prioritario que quien está alcoholizado no siga manejando, y agregó que “todos exigimos que la ley se cumpla siempre que no nos toque cumplirla a nosotros. Los que salen muy alcoholizados de los boliches bailables y sabemos que hasta el cincuenta por ciento de los accidentes fatales tienen alto componente de alcohol”.
Para la profesional, “es el inicio, la puerta para el consumo de otras drogas, pero está tan naturalizado y poco contemplado que si aparece un joven alcoholizado todos los fines de semana nos parece normal y requiere una profunda revisación desde lo familiar”.
[Foto gentileza El Imparcial: Ana Serrano, a cargo de la charla]