El Hospital Privado SADIV inauguró un Laboratorio de Función Pulmonar de alta complejidad

  El Hospital Privado SADIV anunció la inauguración de su nuevo Laboratorio de Función Pulmonar, una incorporación tecnológica que representa un hito sanitario para la ciudad y la región. El nuevo servicio permitirá realizar estudios de alta complejidad para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías respiratorias sin que los pacientes deban trasladarse a otros centros urbanos. La puesta en marcha de este espacio especializado faculta a la institución para efectuar mediciones avanzadas, entre las que se destacan la evaluación de volúmenes pulmonares y la capacidad de difusión (DLCO). Según explicaron desde el nosocomio, estas herramientas resultan fundamentales para alcanzar diagnósticos más precisos, tempranos y personalizados en el ámbito de la neumonología.

Campeonato Argentino de 50 Km

Este domingo, en la localidad de Río Tala, se llevará a cabo la Maratón 3º Etapa del Campeonato Argentino de 50 km organizado por la Asociación Argentina de Ultramaratonistas.
La prueba contará con participantes de Argentina, Brasil y Uruguay, y su inicio está previsto para las 8.15, con partida desde las puertas de la Delegación Municipal de Río Tala.
La organización y dirección de la prueba estará a cargo del sampedrino Mario Prado, miembro de la A.A.U.