La tormenta de viento y lluvia provocó voladura de techos, caídas de árboles y postes y cortes de luz

Arbol caído en el patio del Hospital  San Pedro sufrió las consecuencias del fuerte temporal de viento y lluvia que provocó diversos daños materiales en la ciudad y en rutas de la zona.  El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Fabio Giovanettoni, confirmó que no se registraron evacuaciones aunque el trabajo fue arduo desde la madrugada. Giovanettoni detalló que el evento climático derivó en la voladura del techo de un baño en una vivienda ubicada en la calle Naón 975. Tras la verificación de la situación por parte de Desarrollo Humano, se confirmó que la asistencia a la familia afectada continuará a partir del lunes.

Buena afluencia turística

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro informó que durante el fin de semana se registraron en San Pedro 250 consultas en las casillas de información turística, corroborándose además el ingreso de 726 personas.
En los hoteles, bungalows y cabañas se alojaron 1048 visitantes, cifra que representa un 68% de la ocupación total. Los números fueron suministrados por 25 de los 33 establecimientos existentes en la actualidad en San Pedro.
Los campings alojaron 132 carpas y 477 personas de acuerdo a los datos ofrecidos por 4 de los 6 existentes en la ciudad.
El ente oficial informó que no se poseen registros de los turistas que pasaron el día en San Pedro.