Operativo de control: secuestran vehículos por alcoholemia positiva y otras infracciones

  Personal de la Comisaría local, en un trabajo conjunto con las áreas de Inspección y Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, desplegó durante la madrugada de hoy un operativo de control vehicular y de personas que culminó con la incautación de un automóvil por diversas irregularidades. El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la intersección de las calles Pellegrini y Olivera César. Según informaron fuentes policiales, las tareas consistieron en la identificación de ciudadanos y la verificación de la documentación de los rodados que circulaban por la zona en ese horario.

Anunciaron medidas de seguridad

La presencia del grupo GAD y un nuevo instrumental para identificación de sospechosos fueron los principales anuncios realizados esta tarde en una conferencia de prensa conjunta entre autoridades municipales y policiales.
En la ronda con los medios de comunicación estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Almada, el Inspector General Domingo Bronce y el Capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local.
El Grupo de Apoyo Departamental y otras divisiones de la policía de la provincia de Buenos Aires trabajarán en San Pedro por tiempo indeterminado, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades.
Además, se anunció que desde el lunes los móviles que vigilen las calles contarán con un nuevo instrumental denominado “Morfo Tech” que permite identificar mediante huellas dactilares a las personas y determinar automáticamente si cuenta o no con pedidos de captura o antecedentes penales.
Almada confirmó, por su parte, que está a punto de finalizarse el trabajo previo a la puesta en funcionamiento en la sede de la Policía Distrital del servicio 911.