Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Un joven de 20 años en grave estado tras ser herido de arma blanca en una pelea

Una reyerta entre dos jóvenes terminó con uno de ellos hospitalizado con una grave herida de arma blanca. El hecho se produjo en Cucit y Mateo Sbert, alrededor de las 19.45.
Leandro Javier Sabino, de 20 años, fue hallado por los vecinos tendido sobre la vereda sangrando profusamente, como consecuencia de lo que, en un primer momento, fue tomado como una herida de arma de fuego. Luego de ser trasladado al Hospital, se constató en la guardia del centro asistencial que, en realidad, Sabino presentaba una herida punzo cortante en la cara lateral del hipocondrio izquierdo (región abdominal), que puso en peligro su vida.
Luego de la tarea de investigación de la policía en el barrio, pudo determinarse que se había tratado de un enfrentamiento y que el otro joven residía en la zona.
Sobre las 22 horas del sábado, se presentó en la comisaría local por su propia voluntad Sebastián Carlos Otto, de 22 años, quien dijo ser el autor del ataque a Sabino. Al mismo tiempo, la hermana de Otto entregó a la policía el arma utilizada, un cuchillo de 20 centímetros de hoja.