San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Tras años de distanciamiento, el Municipio expresó su apoyo al Foro de Seguridad

Una reunión realizada el miércoles en la Municipalidad de San Pedro, permitió acercar después de años de distanciamiento, el trabajo de las autoridades municipales al del Foro de Seguridad de San Pedro.
De la reunión participaron por el Municipio la licenciada Marta Perret y el Secretario Coordinador Facundo Vellón. Varios integrantes del Foro también se hicieron presentes en el encuentro.
Américo Quintana y Juan Peña, foristas, informaron que entre los puntos convenidos se encuentra la instrumentación de un programa bajo el nombre “no compre robado” a fin de prevenir la comercialización de elementos productos de ilícitos. También se exigirá al Ministerio de Seguridad que el Jefe de la Policía Distrital y el titular de la comisaría sean oriundos de San Pedro.
La Municipalidad confirmó también que pondrá en marcha un programa que incluye una mayor iluminación en los barrios periféricos y la provisión de al menos tres móviles y personal municipal para el refuerzo de la seguridad.