Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Se profundiza la fractura del oficialismo: Sandra Mari tampoco irá a la sesión especial

La concejal Sandra Mari, integrante del bloque de Acción por San Pedro en representación del Nucleamiento Peronista de Militancia Social, anticipó que no estará presente en la sesión especial de mañana para recibir al Vicepresidente Julio Cobos, al igual que sus pares del Partido Justicialista.
La edil sostuvo que en la reunión de bloque de hoy consultará sobre el motivo de la visita de Cobos, y si no se trata de una presencia institucional, se ausentará de la sesión. Con Mari, 8 de los 18 concejales no participarán del homenaje a Cobos, en el que se le entregará la distinción de “Visitante ilustre”.
Además, agregó que desde la última reunión de bloque, de la semana pasada, no tuvo más contactos con sus compañeros de bancada. Aunque aclaró que no renunciará al bloque, sostuvo que se siente dejada de lado por el oficialismo y cada vez más cerca de formar un monobloque.
“Las reuniones para organizar lo de Cobos ni siquiera se hicieron en Acción por Sna Pedro, se hicieron en otro lado, y a mi ni me consultaron por este tema” agregó.
Sobre su situación dentro del bloque, explicó: “Con la gente del bloque no lo hablé porque hasta el momento la última comunicación que tuve con el bloque fue el miércoles de la semana pasada y después no tuve más comunicación con el bloque. A mi no se me comunicó para nada hasta anoche no había recibido la convocatoria ni siquiera para la sesión extraordinaria, ni se me ha dicho si cambiaba la fecha de la sesión ordinaria. Es más o menos como que me dejaron de lado”.
En otro duro fragmento de la entrevista concedida a APA Radio San Pedro, agregó: “Escuché lo que decía Barbieri sobre cómo el Gobierno nacional lo trata al Vicepresidente y es pintado a lo que pasa acá. No nos podemos quejar del supuesto mal trato que le da el gobierno nacional a Cobos cuando pasa lo mismo aquí entre el radicalismo y Militancia Social”.