El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Robo y detención en paraje Baso

Personal policial del destacamento de Río Tala detuvo ayer, poco después de las 19, a dos personas sospechosas de haber cometido un ilícito minutos antes en una vivienda de la zona rural aledaña a Paraje Baso.
A raíz de una denuncia formulada por José Alberto Casella, los efectivos sorprendieron en inmediaciones de su vivienda a Carlos Alberto Otto (37 años) y Daniel Villanueva (39) quienes se movilizaban en una moto azul.
En su poder fueron secuestrados varios elementos que habían sido sustraídos durante el ilícito, luego de provocar la rotura de rejas y ventanas del inmueble.
Los detenidos fueron alojados en la comisaría de San Pedro y quedaron a disposición de la Justicia para su traslado a Tribunales en una causa por “Tentativa de Robo”.