Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Robo en una vivienda, persecución y detención de los autores ayer por la tarde

Casi en simultáneo con el asalto en el maxikiosco de Av. 3 de Febrero, se produjo un robo que derivó en una persecución y detención de los delincuentes en otro sector de la ciudad.
La vivienda de Gladys Corvalán, en Martín Fierro 379, fue el escenario del ilícito, cuando los ladrones ingresaron alrededor de las 15.30 horas, violentando la puerta delantera del inmueble.
Luego de hacerse con dinero en efectivo y otros elementos (como una secadora de cabellos y una depiladora) intentaron darse a la fuga en una moto Gillera 110 cc. A media cuadra del lugar del hecho fueron identificaos por un móvil policial, lo que dio origen a un inmediato operativo cerrojo.
Los ladrones, al verse rodeados, dejaron abandonada la moto y comenzaron a escapar corriendo. A los pocos metros fue detenido uno de los autores del robo, Pedro Salazar, de 23 años, mientras que el otro escapó por los techos.
Luego de media hora de rastrillaje casa por casa, fue hallado en el interior de una vivienda el segundo delincuente, Pablo Basaldúa, de 18 años, quien había amenazado a la dueña de casa para que no lo denunciara. Basaldúa había protagonizado pocos meses atrás un asalto en un supermercado de Mitre y Juan B. Justo, resultando herido por un policía de civil que pasaba por el lugar.